domingo, 17 de agosto de 2008

Contradicciones En La Contitución ?


Ya he leido ampliamente el proyecto de nueva constitución y veo ciertas inconcordancias que prefiero pensar fueron por falta de coordinación de ideas más no por una malicia malsana de las personas que hicierón la nueva Constitución ( Alianza País ), voy a abordar las contradicciones en el blog pero por el momento por falta de tiempo quiero referiri concretamente a dos de ellas, una es que el Estado garantiza y promoveera que las personas tengan su vivienda propia y que prodcuto de se esfuerzo puedan tener bienas y servicios de calidad, las casas son bienes, el IESS es un servicio, en otro articulo mas adelante dice que el Estado podra ocupar terrenos que el crea convenientes por el bien comun, podra disponer de bienes que sean "mal utilizados" o no sean de bien comun, y en cuestión de servicios, se hace la seguridad social obligatoria para todos ( IESS ), cuales son las contradicciones aquí?, si yo me he esforzado toda mi vida para comprar un terreno, digase este una finca, que por cuestiones de tiempo o dinero, no puedo tener consctantemente utilizado, o sembrado/a, para el Estado eso es una propiedad "imporductiva" y ademas no es de "bien cómún", yo he ahorrado ( uso el yo como ejemplo, no es mi caso) toda mi vida para comprar una finca para distraccion de mi familia y para deleite de mis hijos o nietos, y el Estado me da seguridad de propiedad o me quita lo que tanto me ha costado ?, segundo ejemplo, los asambleistas pudieron implementar la seguridad privada como elección para el trabajador y no solo hacer obligatorio la seguridad social, cual es la contradicción? , que a mi el Estado no me da libre elección a elejir si no más bien me dice que el Institito Ecuatoriano De Seguridad Social ( IESS ), es mi "elección" obligatoria para mi y mis trabajadores o colaboradores, entonces pregunto nuevamente, donde esta la libre elección de bienes y servicios ???...

1 comentario:

elguayaco dijo...

esto es una de las tantas contradicciones que ese adefesio de contitucion tiene, asi como ese hay muchos pero los subditos del emperador dijeron que esta canstitucion es la mas democrarica que ha existido y te explico cual es el motivo del articulo de los bienes de uso social es el poder quitar los bienes que son tuyos para darselos a un grupo que lo nesecite ahora quien es el que califica a es grupo